Cerrar [X]

Entretenimiento

Derribando barreras con la música

Helen Yanes

Entretenimiento | Diario El Mundo

Jueves 24, Noviembre 2016 | 12:00 am

himnos-contra-la-corrupcion

Un derroche de talento y de expresión social vivirán los asistentes en el concierto “Himnos contra la corrupción”. / Cortesía

La unión de los sentimientos generados por la música y el deseo de lucha en contra de la corrupción,  llevarán a los salvadoreños a solidarizarse por una gran causa, en el concierto que talentosos artistas nacionales ofrecerán en Scenarium el 26 de noviembre como parte de la campaña “Excavación Ciudadana”, impulsada por el medio digital El Faro.

Vibrass Ska Ensamble, Voltar, Snif, Omnionn, RVRRA + Óscar Luna, y Diego Cosme serán los protagonistas en el escenario, quienes con sus melodías volcarán a los asistentes en un ambiente cargado de energía positiva, que los llevará a alzar la voz y a atacar las injusticias.

publicidad

“El país necesita que tú digas esas cosas. Que digas lo que la gente de las comunidades de El Salvador quiere decir, lo que la gente quiere gritar pero no tiene cómo hacerlo”, manifestó Snif, participante del evento, en un comunicado emitido por el periódico web.

El concierto “Himnos contra la corrupción”, nació mediante el firme propósito de “recoger el sentir de la ciudadanía contra la corrupción y hacerlo canción”, según se declaró en dicho mensaje. Además se añadió que con la iniciativa, los organizadores pretenden recolectar fondos “Para seguir investigando abusos de personas con altos cargos y en detrimento de la mayoría de la población”.

A través de esta campaña -que finalizará el próximo sábado con el espectáculo musical- se realizaron importantes investigaciones en el 2016, entre ellas sobre el Grupo Alba, que reveló los ocho offshore que tiene en Panamá, reduciendo de esta manera los impuestos en El Salvador.

El concierto se realizará de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. La entrada tiene un valor de $10.

La cantidad recolectada será parte de un fondo que ayudará a continuar realizando investigaciones periodísticas sobre corrupción en 2017.

Si desea brindar un aporte económico a la noble causa, puede hacerlo en la dirección web  http://excavacionciudadana.elfaro.net/.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Periodista de Diario El Mundo premiado por su investigación

Antonio Soriano, periodista de diario El Mundo, fue galardonado recientemente con un premio interna...

MÁS INFORMACIÓN
BPJ del FMLN lanza fuerte crítica a Ortiz y a Sigfrido Reyes

En el sitio web http://www.bloquepopularjuvenil, considerado como la voz marxista del FMLN aparece un artículo con …

MÁS INFORMACIÓN
El Faro dice que Alba Petróleos tiene ocho offshore

El periódico electrónico El Faro sostiene en una publicación que son ocho las empresas que Alba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons