Cerrar [X]

Nacionales

Desactivan explosivo en baño público

Enrique Garcia

jueves 29, diciembre 2016 - 12:02 am

La PNC analizará el artefacto. / Jahir Martínez

La Policía desactivó un supuesto artefacto explosivo, colocado en los baños públicos del parque San Martín, de Santa Tecla, a unos 50 metros de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

El encargado de las instalaciones, dijo que fue aproximadamente a las seis de la mañana que encontró la bomba, colocada sobre un inodoro.

publicidad

El artefacto artesanal a base de pólvora fue fabricado con dos botes de metal de aerosoles, y un alambre que conectaba con una batería.

En caso de activarse, generaría una explosión y quemaduras de primer grado, aparte de causar terror en la población, comentó un técnico de la División de Armas y Explosivos (DAE) que desactivó el objeto sospechoso.


En un papel, el artefacto, tenia adherido, un mensaje  con letras negras: “muerte al el sapo, Leti y Janci”.

La supuesta bomba, fue trasladada a la DAE, en vías de investigación para determinar las sustancias y el mecanismo, que la activaría, dijo el policía.

El encargado de los baños públicos, aseguró que no pudo observar a la persona que colocó el explosivo. “Cuando me dijeron que había una bomba, lo que hice fue avisar al CAM y cerrar los baños”, manifestó.

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) de ese ciudad, Gilbert Cáceres, se abstuvo de calificar el hecho, como una acción terrorista, sino con una situación anómala, pero destacó la colaboración ciudadana que avisó del objeto sospechoso, así como la presencia inmediata de los policías municipales y de la PNC, que procedieron aislar la zona, ante un peligro inminente en caso de una explosión.

Cáceres dijo que iniciarían una línea de investigación y que reforzarían la vigilancia, en la zona.

Las autoridades municipales, confirmaron que se trató de un hecho inusual, y que no era prematuro calificarlo, como un acto terrorista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan osamentas de dos mujeres en Santa Tecla

Las osamentas de dos mujeres sin identificar fueron encontradas, ayer, por las autoridades en la finca …

MÁS INFORMACIÓN
Piden omitir condenas en las constancias luego de 5 años

Sugieren que constancias policiales incluyan delitos graves hasta cinco años después de cumplida l...

MÁS INFORMACIÓN
Abandonan cuerpo en carretera de Oro y matan a expandillero

El cuerpo de un hombre fue abandonado en el kilómetro 19 de la carretera de Oro,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.