Cerrar [X]

Conectados

Desaparecen dos delfines en Japón después de que alguien cortara las redes de recinto

EFE

jueves 5, enero 2017 - 9:19 am

Imagen: www3.nhk.or.jp

Dos delfines permanecen desaparecidos de un complejo recreativo de Taiji, el pueblo nipón conocido por su polémica captura de estos cetáceos, después de que alguien cortara las redes que separaban las piscinas de los mamíferos marinos.

Un total de cuatro delfines salieron de la piscina, situada junto al mar, después de que las redes de dos de los nueve habitáculos del parque acuático DolphinBase de la localidad (situada en el oeste de Japón) fueran cortadas.

publicidad

Dos permanecen de momento sin localizar, informó la policía local en informaciones recogidas hoy por la cadena de radiotelevisión pública NHK.

Las autoridades descubrieron cortes verticales de aproximadamente un metro de longitud en las redes, que los trabajadores del complejo aseguran que estaban intactas cuando las revisaron por última vez el pasado viernes.


Cuando regresaron al complejo el miércoles tras el período vacacional de Año Nuevo, el personal encontró dos delfines nadando fuera de la piscina, detalló NHK.

DolphinBase es una instalación recreativa privada donde los visitantes pueden tocar y nadar con los delfines y hasta ahora no se había producido ningún incidente similar en el complejo, según han explicado los responsables del centro.

Taiji está considerada la cuna de la pesca de cetáceos en Japón y desde hace décadas practica la captura de delfines.

Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji mediante un método tradicional inventado en este pueblo por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los ejemplares a la bahía en la que son seleccionados para ser vendidos a acuarios, zoológicos y otros centros recreativos.

Los animales que no resultan elegidos son luego arponeados en una pequeña cala cercana.

Esta práctica ganó notoriedad a nivel internacional al ser retratada en el film estadounidense “The Cove”, ganador en 2009 del Óscar a mejor documental, y desde entonces se han intensificado las críticas por su crueldad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan tormentas para todo el fin de semana

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente durante este fin de semana se estarán presentando …

MÁS INFORMACIÓN
Acercamiento de nueva onda tropical generará más lluvias este sábado

Este sábado continuarán registrándose las lluvias en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.