Cerrar [X]

Deportes

¿Desaparecerá la Selecta Playera?

Astrid Mejía

miércoles 9, agosto 2017 - 2:09 pm

¿Qué pasaría si ya no hubiera selección de fútbol playa en El Salvador? Esa fue la interrogante que lanzó ayer el seleccionado nacional, Heber Ramos, en su cuenta de Facebook, agregando “al parecer ese rumbo llevamos”, tras transcurrir ya dos meses sin recibir el apoyo económico por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Tanto Heber como el capitán de la Selecta Playera, Agustín “Tin” Ruiz, manifestaron que el grupo ha tomado la decisión de abandonar la selección nacional si el INDES no desembolsa la ayuda económica que los seleccionados reciben mensualmente de parte del Gobierno.

“Los jugadores viejos y los nuevos hemos tomado la decisión de abandonar la selección porque es un incentivo que el Gobierno nos da, pero el INDES no quiere soltar el dinero y con lo poco que nos paga la Federación no nos alcanza”, manifestó “Tin”.

publicidad

“Todos estamos de acuerdo en lo mismo”, respaldó Heber Ramos. “Hemos estado hablando con algunos de mis compañeros diciendo que no quieren decirnos la verdad. Queremos que sean sinceros, que nos digan si no nos van a ayudar para estar sabedores de esta situación, porque si no nos dan información ahí estamos en incertidumbre”, añadió.

“Anteriormente cuando había atrasos siempre nos decían que faltaba algo, que teníamos que hacer otra cosa más, pero ahora ni esa información nos han dado”, lamentó el jugador.


El presidente del INDES, Jorge Quezada, aseguró a finales del año pasado que la ayuda a la Selecta Playera continuaría aunque no lograra la clasificación al Mundial en Bahamas, promesa que volvió a reiterar tras la eliminación, pero en realidad el INDES solo ha cancelado este año los estímulos de enero, febrero y marzo. Luego lo ha hecho la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Siguiendo las peticiones del INDES, los jugadores se han mantenido activos trabajando en el establecimiento de la Liga de Fútbol Playa, pero el dinero no les ha llegado.

“Dicen que ese dinero ya está en el INDES, pero el INDES no lo quiere soltar, ellos son lo están reteniendo”, manifestó el capitán. “¿Por qué no nos dicen de una vez, no que hay nos tienen con mentiras? Deberían decirnos la verdad, si nos van a ayudar o no para tomar la decisión de un solo”, demandó.

“No sé cómo voy a salir, por eso necesitaba una respuesta inmediata para ver cómo me muevo, buscar un trabajo fijo y abandonar la selección, porque ya los gastos ya se me acumularon y debo dinero así como mis demás compañeros”, expresó Heber.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.