Cerrar [X]

Economía

Desarrollo sostenible centra la agenda de la Semana de la RSE

Maryelos Cea

jueves 15, junio 2017 - 12:03 am

El reto de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, será el punto central de la próxima Semana de la RSE y Sostenibilidad, anunció ayer la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), organizadora del evento.

El cónclave se desarrollará del 10 al 14 de julio y pretende ser la plataforma para que el sector público y privado, así como los cooperantes, discutan cómo El Salvador cumplirá con los ODS en los próximos 15 años, destacó en conferencia de prensa Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas.

Los ODS persiguen la erradicación de la pobreza en todas sus formas, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se crearon para profundizar los avances logrados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuya agenda concluyó en 2015.

publicidad

Lograr los ODS implica hacer esfuerzos de país, indicó Regalado, y por ello la Fundemas decidió utilizar el eslogan “17 razones para trabajar juntos” en esta Semana de la RSE, que este año se realizará en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Apoyados por ponentes nacionales e internacionales, Fundemas abrirá una plataforma para que todos los actores contribuyan con sus propuestas a conseguir los Objetivos; al tiempo que se promoverá el proyecto de USAID “Puentes para el Empleo”, que también está alineado a la agenda de los ODS.

El Gobierno salvadoreño atraviesa una aguda crisis fiscal y sus voceros han reconocido que carecen de los recursos públicos necesarios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Regalado señaló que plataformas como la Semana de la RSE y la Sostenibilidad permiten crear los consensos necesarios en torno a retos nacionales como estos.

“Hay que priorizar recursos para estos objetivos”, indicó el presidente de Fundemas.

Añadió que la semana pasada, precisamente, se reunió con miembros del gabinete de Gobierno con el fin de “utilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un lenguaje común, para trabajar y profundizar temas de país”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.