Cerrar [X]

Internacionales

Desarticulan banda dedicada al tráfico de personas en México

EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 2:23 pm

Foto: EFE

Las autoridades mexicanas detuvieron en el noroccidental estado de Baja California a ocho presuntos miembros de una organización trasnacional dedicada al tráfico de personas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La institución detalló en un comunicado que las detenciones se llevaron a cabo en los municipios fronterizos de Tecate y Tijuana “como parte de las acciones coordinadas” que realiza con las autoridades de EE.UU. para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de personas.

publicidad

Las capturas se realizaron tras una “investigación de más de dos años” y en cumplimiento de ocho órdenes de aprehensión emitidas por el juez quinto de distrito en materia de procesos penales federales, indicó.

En el operativo participaron miembros de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal y fuerzas especiales de apoyo de la Policía Federal.


Los detenidos, “investigados por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas”, fueron recluidos en la prisión La Mesa, ubicada en la ciudad de Tijuana, agregó la PGR.

Cada año miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, muchos de ellos con la ayuda de los llamados “polleros”, a quienes les pagan elevadas sumas de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muerto al conductor de embajador de El Salvador en Trinidad y Tobago

El cadáver del salvadoreño Jose Tito Rivas, empleado de la embajada de El Salvador en Trinidad …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo de OEA se reunirá con instituciones financieras por Nicaragua

El grupo de la OEA para Nicaragua se reunirá con instituciones financieras internacionales para asegurarse de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 6 de cada 10 personas se cree capaz de identificar “fake news”

Más de 6 de cada 10 personas interrogadas en 27 países del mundo se considera capaz …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.