Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan red extorsionistas en La Tiendona

Enrique García

martes 6, febrero 2018 - 12:00 am

Serán acusados del delito de extorsión en tribunales. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a seis presuntos extorsionistas en el mercado de mayoreo La Tiendona, situado al oriente de San Salvador.

Las detenciones fueron ejecutadas en el marco del trabajo intensificado de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones, que logró desarticular  una estructura criminal encargada de intimidar a sus víctimas y la recolección del dinero.

publicidad

Los sospechosos   llegaban hasta los vendedores y comerciantes  aprovechándose que tenían libre movimiento en los  diferentes sectores del mercado; para eso se hacían pasar como bulteros y vendedores ambulantes

Los detenidos son: Luis Miguel Martínez Carías, de 20 años; Kelvyn Alexander González García, de 21, y Jonathan Odiel Rodríguez Veliz, de 18.


También, fueron detenidos dos menores de 15 y 16 años, que recogían el dinero, luego lo entregaban a   Catalina Melara de Reyes, de  55 años de edad, quien era la encargada de concentrar y entregar el dinero a la estructura criminal. Serán acusado por el delito de extorsión.

Ayer, lograron incautar $700  en efectivo que supuestamente habrían sido exigidos a sus víctima, vendedores y proveedores .  También fueron decomisados cuatro celulares desde los cuales se presume, realizaban la extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan dos cadáveres descompuestos en La Paz

La oficina fiscal de Zacatecoluca, departamento de La Paz, reportó el hallazgo de dos cadáveres en …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice medidas deben ser revisadas

El diputado presidente de la comisión de seguridad dice que deben reformar las medidas antes de ext...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan mujer dos meses antes de su boda civil

Una joven que se casaría por lo civil, el próximo mes de abril, fue asesinada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.