Cerrar [X]

Internacionales

Descenso de temperaturas congela algunas poblaciones del occidente de Guatemala

Javier Maldonado

Martes 24, Enero 2017 - 1:58 pm

Cortesía Prensa Libre

El descenso de la temperatura sorprendió a los guatemaltecos, quienes reportaron a través de redes sociales el congelamiento de algunas plantas y jardines, especialmente en poblaciones altas del occidente de Guatemala.


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) del vecino país, indicó que en poblaciones como Huehuetenango la temperatura descendió a -1 grado; mientras que en Cobán, Alta Verapaz, a 5.

De acuerdo con la misma autoridad este martes se registró la mañana más fría de la temporada.

“Es la temperatura más baja que hemos registrado en toda la época helada en el occidente. El lunes hubo un comportamiento en la humedad, ya que por la tarde se registró una intensidad del 20 por ciento. Hubo calor, entonces no hubo humedad y por eso no se generó escarcha”, detalló Jorge Rodas, pronosticador de la sede del Insivumeh en Xela, en declaraciones al diario Prensa Libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Ana Ligia de Saca pide a jueza deje sin efecto inmovilización de bienes

Esta tarde, en el juzgado 7o de Paz fue presentada una revocatoria para que se deje sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.