Cerrar [X]

Conectados

Descubren leopardos blancos en reserva natural de China

Xinhua

viernes 27, octubre 2017 - 12:10 pm

Foto de referencia./Xinhua

Una cámara de infrarrojos detectó la presencia de cuatro leopardos blancos en la provincia noroccidental china de Gansu, según informaron hoy viernes las autoridades locales.

Los felinos eran miembros de una familia que vadeaban un río cuando la cámara los retrató. La madre llevaba a un cachorro en la boca, y otra cría avanzaba por sí sola.

publicidad

La reserva natural de Yanchiwan detalló que en mayo dispuso por la reserva 86 cámaras de infrarrojos, de las cuales 53 captaron en conjunto 341 instantáneas de leopardos blancos.

El parque ha tomado 3.105 imágenes y 515 videos de la especie en los últimos cinco años.


El director del buró de administración de la reserva, Dou Zhigang, dijo a Xinhua que los leopardos blancos tienen un buen sentido del olfato, por lo que a los investigadores les cuesta localizarlos.

La reserva natural cubre una superficie de 1,36 millones de hectáreas. En los últimos años se ha prohibido o controlado el pasto en el área, y la población de animales salvajes ha crecido.

El leopardo blanco es un animal sujeto a protección de clase A en China. Vive en el Himalaya en el centro y el sur de Asia a una altitud de entre 2.500 y 4.500 metros. Se han avistado ejemplares en las provincias chinas de Gansu, Qinghai, Sichuan y Yunnan, y las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang.

El animal raramente ha sido visto en estado salvaje este siglo debido a la pérdida de su hábitat y a la caza furtiva. Se estima que en el mundo viven en libertad de 3.500 a 7.000 leopardos blancos y otros 650 lo hacen en cautividad, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La salamandra gigante de China al borde de la extinción, según estudio

El anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, se enfrenta a la extinción …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra Pohl dice algas de Coatepeque tendrían “baja toxicidad”

Las algas encontradas en el lago de Coatepeque, tendrían una reducida posibilidad de ser tóxicas, según …

MÁS INFORMACIÓN
La paradoja de los aires acondicionados que calientan el planeta

Cuanto más calor hace, más aires acondicionados... y cuantos más aires acondicionados, más calor hace: es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.