Cerrar [X]

Conectados

Descubren nueva especie de ave en Nepal

Xinhua

viernes 8, enero 2016 - 9:17 am

ave

Tomada de www.inform.kz

La alondra tibetana, conocida como Melanocorypha maxima, una especie de aves que sólo se localiza en algunas partes de China y de la India, fue descubierta por primera vez en Nepal.

Aunque la alondra fue hallada en agosto de 2015 a una altura de 4.800 metros sobre el nivel del mar, el descubrimiento fue dado a conocer hoy en Katmandú tras la confirmación de las autoridades aviarias internacionales.

publicidad

Un grupo de investigación de la organización nepalesa “Amigos de la Naturaleza”, encabezada por Naresh Kusi, descubrió a la nueva especie en Limi del distrito de Alto Humla del país del Himalaya.

De acuerdo con la organización mundial de aves BirdLife International, la alondra tibetana es una especie de aves que se halla sólo en un rango de entre 3.200 y 4.600 metros sobre el nivel del mar.


Naresh Kusi dijo que “localizamos a la alondra tibetana a una elevación de entre 4.872 y 4.954 metros en Alto Humla. También es la mayor altura a nivel mundial en que se ha encontrado esa ave”

Los investigadores recomendaron que la zona sea declarada un area importante de aves y biodiversidad, lo que podría tener lugar este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN
Reaparece la “rata de bambú” en Machu Picchu, una especie rara de roedor

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área …

MÁS INFORMACIÓN
Los próximos cuatro años serán aún más calurosos, según un estudio

Los próximos cuatro años serían aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.