Cerrar [X]

Conectados

Descubren nueva especie de rana en Ecuador

Redacción Web-DEM

lunes 29, mayo 2017 - 3:33 pm

En la zona amazónica de Ecuador, investigadores de la Universidad de Quito y diferentes instituciones de Estados Unidos, han descubierto una nueva especie de rana, muy peculiar y diferente al resto.

Se denomina la rana de cristal por la trasparencia que muestra, bautizada como Hyalinobatrachium yaku. Esta especie se diferencia de las demás, por tener una serie de puntos de color verde oscuro en la cabeza y cuerpo. Su canto es de mayor duración y lo más sorprendente es que permite observar los latidos de corazón a través de su piel.

Otra de las peculiaridades de esta rana es su compartimiento reproductivo, puesto que es el macho quien guarda los huevos debajo de las hojas de un árbol hasta que caen a la corriente de agua.

publicidad

A pesar que es una especie nueva, ya corre peligro extinción, debido a la explotación petrolera en su hábitat. De acuerdo con los biólogos esta especie necesita arroyos totalmente limpios para procrearse.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.