Cerrar [X]

Conectados

Descubren siete nuevas especies de sapos minúsculos en sur de Brasil

sábado 6, junio 2015 - 10:10 am

sapo-minusculo

 

Siete nuevas especies de sapos minúsculos fueron descubiertas en distintas montañas en el sur de Brasil, según un estudio de la Universidad Federal de Paraná (UFP) divulgado en la revista científica PeerJ.

La publicación difundió la víspera en su sitio electrónico que los descubrimientos fueron fruto del trabajo de cinco años de investigaciones en áreas montañosas de la formación biológica llamada Mata Atlántica en los estados sureños de Paraná y Santa Catarina.

publicidad

PeerJ, revista electrónica con acceso abierto revisada por científicos de todo el mundo, indicó que el clima único en la región aisla los picos montañosos, donde anteriormente se descubrieron 21 especies conocidas del sapo “Brachycephalus”, que ahora llegan a 28.

Explicó que todas estas especies tienen cerca de un centímetro de ancho, además de que muchas poseen pieles coloridas y venenosas que alejan a los posibles depredadores.


De acuerdo con la publicación, estos sapos son muy sensibles al ambiente, por lo que son capaces de percibir los cambios de temperatura entre una montaña o un valle.

Esta condición ocasiona que los pequeños anfibios se desarrollen de manera lenta en cada montaña como una nueva especie.

Los sapos descubiertos cuentan en su mayoría con tres dedos en las patas traseras y dos en las delanteras, a diferencia de los cinco dedos traseros y los cuatro delanteros que tiene la mayoría.

PeerJ explicó que los científicos esperan encontrar más especies de sapos aún desconocidos en la región brasileña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esta razón Sebastián Rulli no se casaría con Angelique Boyer

El tórrido romance entre los actores Sebastián Rulli y la también actriz Angelique Boyer al parecer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el sexo durante el embarazo, según Khloé Kardashian

  El clan Kardashian no teme revelar detalles de su intimidad y vida sexual. Hoy, Khloé Kardashian, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.