Cerrar [X]

Conectados

Descubren un nuevo elemento para la fórmula matemática de la felicidad

Redacción Web / Sally Guevara

Martes 14, Junio 2016 - 10:28 am

Felicidad

Foto de referencia

 

Investigadores del University College de Londres, han descubierto en un nuevo estudio, otro elemento crucial para la fórmula matemática que mide la felicidad. Este factor se rige a través de la comparación con las demás personas, es decir, que la felicidad de alguien no solo depende de lo que le pasa, sino también de lo que le sucede a los demás.

publicidad

La fórmula se basa en cómo la desigualdad afecta la felicidad de las personas, “nuestra ecuación puede predecir con exactitud cómo la felicidad de la gente se basa no sólo en lo que les sucede, sino también en lo que les ocurre a las personas de su entorno”, explicó Robb Rutledge, científico principal del estudio, según la página ABC.

“Tales métodos podrían ayudarnos a entender mejor ciertos aspectos de los trastornos sociales, como la indiferencia hacia el sufrimiento de los demás”, dijo Archy de Berker, otro de los científicos involucrados en el proyecto.

El nuevo factor añadido a la ecuación permite predecir cuán generosa es una persona y lo feliz que será al saber que a otros les va bien.

Con los resultados encontrados por los investigadores, así quedaría planteada la nueva “fórmula de la felicidad”:

 

Ecuación de la felicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons