Cerrar [X]

Nacionales

Desmantelan oficina que clonó sitio web de La Prensa Gráfica

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 12, Noviembre 2015 | 12:04 am

TROLL-CENTER

Las oficinas de la agencia publicitaria Bunker fueron intervenidas ayer tarde. /J.M.

Autoridades policiales y fiscales desmantelaron un supuesto “troll center”, desde donde habrían clonado la página web del periódico La Prensa Gráfica.

La oficina de la agencia Bunker está situada en  avenida Espino de la Residencial Madre Selva 2, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

publicidad

Según La Prensa Gráfica, en ese procedimiento fue detenido Andrés Ricardo Ortiz, principal sospechoso de clonar el sitio web del periódico. El sujeto habría cometido el delito de fraude cibernético en perjuicio de la referida empresa periodística. Fiscales y policías incautaron computadoras y documentación como pruebas del delito.

El local fue intervenido ayer en horas de la tarde, luego que el matutino interpusiera una denuncia ante el ministerio público por el delito de violación de distintivos comerciales y falsedad material.

El apoderado legal de La Prensa Gráfica (LPG), José Arístides Perla interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por  la clonación que el pasado  8 de julio sufrió la página web de ese matutino, y lo calificó de “ataque a la libertad de información”.

El abogado detalló que la denuncia es por los delitos de falsedad material y violación de distintivos comerciales, ambos sancionados con penas máximas de  seis y cuatro años de prisión.

“Lo que se introduce en esa página es información falsa sobre una supuesta entrevista que da el director presidente de La Prensa Gráfica, José Roberto Dutriz, en la cual se incluye información que ataca la libertad de expresión y de información y valores fundamentales del periodismo como es la objetividad, imparcialidad y la ética; lo cual jamás ha sido traducido a la página de La Prensa Gráfica ni brindada por su director presidente”, señaló Perla.

Extraoficialmente se dijo que había más denuncias de intervención de páginas de medios de comunicación, en ese lugar.

TUIT



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES pide investigar amenazas contra periodista

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) comunicó que la relatoría para la libertad de …

MÁS INFORMACIÓN
SIP: Narcotráfico y autoritarismo, mayores amenazas a prensa en Centroamérica

La violencia del narcotráfico y el autoritarismo representan las mayores amenazas a la libertad de expresión …

MÁS INFORMACIÓN
La SIP insta a las autoridades a investigar ciberataque a medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy a las autoridades salvadoreñas a investigar con "profundidad" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons