Cerrar [X]

Deportes

Desplumaron al Águila

Astrid Mejía

lunes 23, enero 2017 - 12:00 am

Jugadores de Limeño celebran uno de los goles ante Águila. /FOTO: WILMER LIZAMA

En Santa Rosa de Lima, La Unión, quedó el invicto de C.D. Águila que había tenido un arranque arrollador, pero el frenesí no le duró mucho al caer en la segunda jornada con marcador de 2-0 frente al Municipal Limeño con dos goles de buena factura.

Guiado por su fichaje estrella, “Rambo” de León, el equipo cuchero puso en aprietos en varias ocasiones a la zaga emplumada, primero con un tiro libre del hondureño al minuto 18, que significó la primera advertencia para los migueleños.

publicidad

Dos minutos más tarde, De León envió un balón medido a la cabeza de Carlos del Giorno, pero el argentino falló solo frente al portero Josué Coreas.

El hondureño seguía guiando ataque del equipo cuchero e incomodando la zaga aguilucha en el contraataque.


Por Águila lo intentaba Santos Ortiz con disparos de larga distancia, uno de ellos al minuto 24, pero el guardameta Abiel Aguilera tapó bien.

Al 36’ llegó el gol para los amarillos con una “palomita” del catracho Aly Arriola, tras un cobro de tiro libre de Yuvini Salamanca desde el sector derecho.

Antes de irse al descanso se le invalidó un gol a Clayvin Zúniga por considerar que hubo falta sobre Coreas, llevándose la peor parte el hondureño al ser trasladado a un centro médico y en su lugar ingresó Manuel Otero, quien al 74’ puso el 2-0 que significó la primera victoria del equipo de La Unión en el torneo Clausura 2017.

Águila intentó cambiar la historia con el ingreso de Nicolás Fagúndez, pero la zaga cuchera aguantó bien el marcador para armar la fiesta en Santa Rosa de Lima.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores

La selección nacional Sub-21 empató ayer 0-0 con su similar de Panamá, en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.