Cerrar [X]

Economía

Después de veda creció extracción de camarón

Uveli Alemán

martes 17, octubre 2017 - 12:00 am

Gustavo Portillo, director de Cendepesca, aseguró que después de la primera veda nacional, realizada en abril,  los pescadores artesanales reportaron la extracción de camarones de mejor tamaño y un incremento en su volumen.

Detalló que en mayo de 2006 se extraían 6.6 libras de camarón blanco por hectáreas de barrida de la pesca comercial en barcos industriales. A inicio de 2017, previo a la veda, la recolección se redujo a 0.15 libras, que representó apenas el 2.8 % respecto al porcentaje de hace una década.

Después de la primera veda, el Cendepesca reportó una extracción 0.46 libras por hectárea, es decir, tres veces más que el año pasado, indicó Portillo.

publicidad

Al respecto, Norberto Romero, presidente de Facopades y pescador artesanal del Puerto de La Libertad, afirmó que “después de la veda sí hemos notado un aumento del camarón cuando ya muchas veces no aparecía en las redes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy …

MÁS INFORMACIÓN
Alzas de combustibles elevan precio de energía en El Salvador

Este es el tercer incremento en los precios de la energía en el transcurso de 2018. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.