Cerrar [X]

Ultima Hora

Desvían dos vuelos de EE.UU. con destino París tras recibir amenazas de bomba

martes 17, noviembre 2015 - 10:43 pm

La aerolínea francesa Air France desvió hoy dos vuelos que despegaron desde Estados Unidos y que tenían como destino París al recibir sendas amenazas de bomba por teléfono, informó la compañía.

Uno de los vuelos había despegado desde el aeropuerto de Dulles (Virginia, cerca de Washington) y fue desviado hacia Halifax (Nueva Escocia, Canadá), donde los pasajeros fueron evacuados.

El segundo de los vuelos había partido de Los Ángeles, en la costa oeste, y fue desviado a Salt Lake City (Utah, EE.UU.), donde los alrededor de 400 pasajeros también fueron evacuados.

publicidad

Ambos aviones pudieron aterrizar sin problema y por el momento no se tiene constancia de que haya habido daños de ningún tipo.

CNN informó de que el vuelo que había partido de Los Ángeles, identificado con el número 65 por Air France, recibió la amenaza de bomba desde tierra al rato de despegar.


Poco después, el vuelo 55 que cubría la ruta entre Dulles y el aeropuerto Charles de Gaulle de París recibió otra amenaza de bomba, aunque por el momento se desconoce si fue la misma persona la que llamó en ambos casos.

“Varios cuerpos de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del vuelo 65”, indicó a CNN el agente especial de la división de Salt Lake City del FBI Todd Palmer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrio homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en segundo aniversario

Francia rindió homenaje este lunes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar sobre su relación con Emery y Cavani: “dejen de inventar esas historias”

"Estoy aquí para pedirles que dejen esas historias que no tienen razón de ser", declaró el …

MÁS INFORMACIÓN
Tokio reduce el presupuesto de los Juegos 2020

Tokio redujo en 312 millones de euros el presupuesto de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.