Cerrar [X]

Conectados

Detectan en México nuevo territorio de anidación de águila real

Xinhua

jueves 14, diciembre 2017 - 9:59 am

Foto: @CONANP_mx

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) de México anunció el lunes el hallazgo de un nuevo territorio de anidación de águila real, especie en peligro de extinción, ubicado en la parte norte de la Sierra de Alvarez, en el municipio de Tecate, Baja California.

En un comunicado, la dependencia señaló que con este descubrimiento se incrementa a 138 el número de parejas reproductivas registradas de esta especie en México.

publicidad

En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Expertos de Aguila Real 2017, el comisionado nacional de Areas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, destacó que durante esta administración se han realizado importantes esfuerzos para incrementar el conocimiento y protección de esta especie en México.

Dentro de la reunión de expertos celebrada el lunes, se presentaron las principales acciones de protección y conservación realizadas por el Gobierno Federal, los gobiernos estatales, las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas a nivel nacional.


Además, se identificaron prioridades a desarrollar en el año 2018 para promover la recuperación de esta especie, emblema nacional mexicano.

El águila real es un ave rapaz de gran tamaño que llega a medir hasta un metro de altura, la distancia que hay de punta a punta de las alas completamente extendidas puede ser de hasta dos metros 30 centímetros.

En la actualidad, se cuenta con registros de la especie en 21 Areas Naturales Protegidas de México, entre ellas, las Reservas de la Biosfera El Vizcaíno, Sierra la Laguna, El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Janos, Mapimí, La Michilía y Sierra Gorda de Guanajuato; así como los Parques Nacionales Constitución de 1857, Sierra de San Pedro Mártir, Sierra de Organos, y Gogorrón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.