Cerrar [X]

Internacionales

Detenido un italiano sospechoso de disparar a extranjeros desde un coche

AFP

sábado 3, febrero 2018 - 9:12 am

Un joven italiano con la cabeza rapada y vínculos ultraderechistas fue detenido el sábado en Macerata, en el centro de Italia, tras un tiroteo contra “extranjeros” que dejó varios heridos.

El hombre fue arrestado sin oponer resistencia en la escalinata del inmenso monumento a los muertos de la ciudad, según las imágenes difundidas por las televisiones.

Tras haber detenido su coche deportivo frente al monumento, tuvo tiempo de quitarse la chaqueta, echarse una bufanda tricolor al cuello, hacer el saludo fascista y gritar “¡Viva Italia!”, precisó la prensa italiana citando a testigos.

publicidad

La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.

El sospechoso, identificado por la prensa como Luca Traini, de 28 años, había sido candidato en 2017 bajo la etiqueta de la Liga Norte (partido ultraderechista antiinmigración y antieuropeo) a las elecciones administrativas en una localidad de la región.


Entre cuatro y seis personas resultaron heridas por los disparos, según los medios, que aseguraron que todas las víctimas son personas “de color”.

“Los heridos son de nacionalidad extranjera”, afirmó por su parte la policía en un tuit.

La policía no estableció por el momento ninguna relación entre este tiroteo y un crimen muy mediatizado en los últimos dos días en Italia.

En esta misma localidad de Macerata, un nigeriano solicitante de asilo y traficante de droga fue detenido esta semana como presunto autor del asesinato de una joven italiana de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto despedazado dentro de unas maletas.

La policía descubrió el viernes en el domicilio de este nigeriano de 29 años ropa de la víctima así como un cuchillo con rastros de sangre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.