Cerrar [X]

Nacionales

Detenidos acusados de quíntuple crimen

jueves 5, marzo 2015 - 12:01 am

Los sujetos cometieron el crimen el pasado 27 de enero a cinco jóvenes. /ERNESTO MARTÍNEZ

Los sujetos cometieron el crimen el pasado 27 de enero a cinco jóvenes. /ERNESTO MARTÍNEZ

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó ayer instrucción formal con detención provisional contra Joel Escobar Aguillón, Wiber Stonber Barahona Barahona y Wilber Alexander Pérez Aguillón acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de cinco jóvenes del Cantón Buena Vista del municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Además se ordenó que los acusados, todos mayores de edad, sean trasladados al penal de Cojutepeque mientras continúa el proceso judicial.

publicidad

Los sujetos son acusados de haber asesinado el pasado 27 de enero aproximadamente a las 10:30 de la mañana a cinco jóvenes que trabajaban en un proyecto de pavimentación de la calle que conecta el cantón Ánima con Buena Ventura.

Las investigaciones indican que los victimarios llegaron a la zona con armas de grueso calibre, interceptaron a los sujetos, los separaron de los demás trabajadores y finalmente les dispararon.


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde dijo ayer que no se han encontrado indicios de que las víctimas fueran miembros de pandillas. Manifestó que el crimen habría sido cometido porque los cinco jóvenes llegaron a un territorio donde había una estructura delincuencial contraria al lugar donde residían.

La policía reportó ayer también la captura de José Belarmino Girón Martínez de 35 años, acusado de haber participado en este crimen y también se le atribuirá el delito de homicidio agravado. Las investigaciones han estado a cargo de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones de la PNC.

 

4

Han sido detenidos por estar acusado de asesinar a cinco trabajadores en Santa Cruz Michapa,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expenal de Cojutepeque en operativo de limpieza

Las pertenencias de los reos no serán regresadas. También se confirmó la presencia de ilícitos a...

MÁS INFORMACIÓN
Penal de Cojutepeque es clausurado por inseguro

Reos fueron internados en los penales de Izalco, Quezaltepeque y otros de mediana seguridad. ...

MÁS INFORMACIÓN
Comienza traslado de reos de penal de Cojutepeque

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que ha iniciado el traslado de reos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.