Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a dos mujeres con una M-60 y munición

Enrique García

miércoles 13, abril 2016 - 12:02 am

Decomiso-Residencial-Finca-de-Asturias

En la casa se encontró un aparato para cargar diferentes tipos de munición. / FGR

Dos mujeres fueron capturadas con armas de fuego y explosivos de alto poder que fueron incautados luego de una explosión de pólvora y un incendio en un vivienda, de la residencial Finca de Asturias, municipio de Santa Tecla, La Libertad, según la información de la Fiscalía General de la República (FGR).

Vecinos de esa zona residencial exclusiva, alertaron a la Policía Nacional Civil sobre las llamas y la explosión que alarmó al vecindario el pasado lunes en horas de la tarde.

publicidad

Caterine Sugey Muñoz Gómez y Norma Magdalena Molina Gutiérrez, esta última con quemaduras por la explosión, son las mujeres detenidas en vías de investigación.

Las  autoridades allanaron la casa donde incautaron una ametralladora M-60, a la cual le habían borrado el número de serie.


Las autoridades sospechan que el arma de grueso calibre sería propiedad de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y que habría sido extraída de un cuartel. En julio de 2014 la institución castrense reportó el hurto de cuatro M-60 del almacén del Regimiento de Caballería, en San Juan Opico.

 

Fabricaban munición

El informe fiscal también reporta el decomiso de dos fusiles y un aparato para recargar munición de diferente calibre. Supuestamente se trataría de un taller clandestino donde fabricaban munición para diferentes armas de fuego.

Asimismo se  incautaron 143 cajas de municiones calibre 9 milímetros, 22 y 38 especial, así como munición expansiva.

La autoridades fiscales, no dieron más información sobre el  el origen de la explosión ni las circunstancias en que la mujer sufrió las quemaduras. Aunque podría tratarse de un accidente.

En las fotografías proporcionadas por la Fiscalía se observan algunos muebles quemados, supuestamente a raíz de la explosión.

Las investigaciones continúan ya que podrían llevar a más capturas. En las próximas 72 horas, las mujeres serían remitidas a los tribunales por delitos varios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Valúan en $18.7 mills. la cocaína incautada

Los 750 kilos de cocaína incautados en alta mar el fin de semana fueron valuados en …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.