Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a exempleados de alcaldía chalateca por supuesta malversación de fondos

Redacción Web-DEM

viernes 26, mayo 2017 - 10:28 am

 

Fotografía tomada de: PNC

 

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre la captura de tres ex empleados de la alcaldía de San Fernando ubicada en el departamento de Chalatenango, presuntamente vinculados a malversación de fondos de la comuna.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados son un ex tesorero identificado como Enrique Geovani Pérez Landaverde de 43 años de edad, Sofía Ivonne Romero Valle de 39 y Sara Trinidad Rodríguez Mancía de 32, estas dos últimas también ex tesoreras.


La PNC dijo que los detenidos “emitieron cheque a nombre de personas que prestaban servicios laborales en la alcaldía, muchas de ellas le cancelaban en efectivo. Además, se emitieron a nombre de personas que no tenían ninguna relación con el que hacer de la alcaldía “.

Los exempleados habrían endosado cheques en efectivo, los cuales han sido comprobados por la PNC  en 15 recibos y 61 colas de cheques. El monto defraudado asciende a  $45,102.00, detalló la corporación policial.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.