Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a extranjeros con paquetes sospechosos

Redacción DEM

martes 4, abril 2017 - 12:00 am

La Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Fuerza Armada  junto a la Fiscalía General de la República detuvieron a tres personas de nacionalidad extranjera con al menos 20 bultos “sospechosos”, en el puerto de Acajutla, Sonsonate.

Según una publicación de la Fuerza Armada de El Salvador, en su cuenta de red social, Twitter, la embarcación fue ubicada a 200 millas naúticas al sur del Puerto de Acajutla.

La tripulación y el contenido que llevaban en la embarcación fue llevada a tierra firme, para ser entregada a las autoridades competentes y luego serían identificados.

publicidad

En ese mismo puerto, el pasado 24 de enero, fueron encontrados 382 kilos de cocaína flotando en el óceano, a unas 403 millas náuticas. Según las autoridades, los paquetes estaban valorados en $9,550,000.

Al mismo tiempo, una lancha con banderas ecuatoriana fue ubicada en Ahuachapán. La Policía llevó la embarcación hasta Acajutla en búsqueda de rastros de droga y alguna relación con los paquetes encontrados en alta mar.


El año pasado fue el mayor en incautaciones de droga, según la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, tanto en altamar, como en tierra firme.

Según un informe de diciembre de 2016 de la corporación, fueron incautados más de 10.63 toneladas de droga, valorada en $251,901,034.10.

Las mayores incautaciones fueron de cocaína, seguido por la marihuana, el crack, metanfetaminas, éxtasis y plantas de marihuana. En total 23 lanchas fueron decomisadas el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresentador de TV seguirá proceso en libertad

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador otorgó medidas sustitutivas a la detención al expresentador …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cabecilla de la MS-13 en lujosa residencia de Ciudad Merliot

Víctor Manuel Linares, cabecilla de la clica San Cocos Locos Salvatruchos (MS-13), fue detenido la noche …

MÁS INFORMACIÓN
Marero a prisión 100 años por 10 asesinatos

El imputado fue deportado de Estados Unidos en 2017, ya que luego de cometer los homicidios huyó....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.