Cerrar [X]

Deportes

Detienen a presidente de Tercera División

Redacción Deportes

lunes 14, agosto 2017 - 2:40 pm

Rafael Calderón, tercero de izquierda a derecha, fue detenido este lunes, según informó la Fiscalía General de la República. Foto cortesía Fesfut.

El presidente de la Tercera División de Fútbol de El Salvador, Rafael Calderón, fue detenido este lunes por los delitos de Prevaricato y Cohecho Propio, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la información difundida por la FGR, Calderón habría sido destituido como juez de Paz de San Francisco Menéndez; actualmente fue capturado junto a otras 13 personas dentro de la Operación Transes.

publicidad

El delito de prevaricato hace referencia al momento en que un juez toma una decisión arbitraria en contra de la ley a sabiendas de ello; y el cohecho propio se refiere a aceptar o solicitar soborno a cambio de tomar una acción para favorecer a alguien.

Rafael Edgardo Calderón López fue vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol en el período de 2010 a 2014 y fue elegido para el cargo de presidente de la Tercera División para el período de 2016-2017.


TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.