Cerrar [X]

Internacionales

Detienen al hijo del capo mexicano “el Azul”

EFE

Martes 24, Enero 2017 - 10:00 am

Foto: EFE

Autoridades mexicanas detuvieron a Juan José Esparragoza Monzón, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal e hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno “el Azul”, del cártel de Sinaloa, informó ayer el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

La detención de este individuo, quien fue identificado por Sales únicamente como “Juan José N”, se produjo el pasado jueves 19 de enero en el municipio de Culiacán, estado noroccidental de Sinaloa, en un operativo encabezado por la división antidrogas de la Policía Federal.

publicidad

Esparragoza Monzón, de 45 años, está acusado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de la organización delictiva.

Presuntamente, dichos recursos los “invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividad ilícita”, refirió Sales.

Además, las autoridades le consideran como un “generador de violencia” en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, ambas en Baja California.

Las labores de patrullaje encaminadas a su captura permitieron que se ubicara a este sujeto junto con “Jesús N”, quien presuntamente era su escolta.

A ambos se les leyeron sus derechos y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del agente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Culiacán.

En el operativo de captura, las fuerzas de seguridad incautaron de una arma larga, dos cortas y equipo de telecomunicación, así como de tres paquetes y 199 envoltorios con cocaína.

Esparragoza Monzón es “uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República en el inicio de la Administración”, recordó el titular de la CNS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons