Cerrar [X]

Internacionales

Detienen al padre del atacante de los Campos Elíseos por amenazas a policías

EFE

sábado 29, abril 2017 - 6:00 am

El padre de Karim Cheurfi, el francés de 39 años que asesinó a un policía en los Campos Elíseos de París el 20 de abril y que murió en ese mismo ataque, fue detenido por amenazas a policías, indignado por no poder enterrar a su hijo en la localidad que deseaba.

Según informaron hoy “Franceinfo” y el canal RTL, el progenitor de Cheurfi se presentó ayer por la tarde embriagado en la comisaría de Noisy-le-Grand (Seine-Saint-Denis, afueras de París) y comenzó a amenazar a los agentes.

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre, que no estaba armado, se mostró indignado con la alcaldía por no poder enterrar a su hijo en el municipio de Noisy-le-Grand.

publicidad

Karim Cheurfi, que desde octubre de 2014 estaba en libertad provisional después de cumplir una pena de 14 años, asesinó al policía Xavier Jugelé, de 37 años, con dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en un furgón policial en los Campos Elíseos aparcado frente a la Oficina de Turismo de Turquía en Francia, donde estaba prevista una manifestación.

El ataque de Cheurfi fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque su autor no había mostrado signos de radicalización.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía detiene a guatemalteco requerido por narcotráfico en EEUU

La policía de Guatemala capturó este jueves al guatemalteco Wilson Luarcas, reclamado por Estados Unidos bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Futbolista guatemalteco detenido por violencia contra mujer

El futbolista internacional y figura en la selección de Guatemala Marco Pablo Pappa fue detenido este …

MÁS INFORMACIÓN
Cae cabecilla de pandillas e incautan marihuana

Los miembros de las unidades élite de la PNC, que patrullaban en puntos rurales de dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.