Cerrar [X]

Nacionales

Detienen aprobación de medidas extraordinarias

Iliana Cornejo

miércoles 21, marzo 2018 - 12:01 am

La discusión seguirá después de vacaciones de Semana Santa. / DEM

Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa detuvieron el dictamen que buscaba aprobar, por tercer año, las medidas extraordinarias de seguridad.

Ayer, el diputado presidente de la comisión de seguridad, Antonio Almendáriz, dijo que en la próxima reunión conocerán porqué el partido ARENA no estuvo de acuerdo en dar sus votos para aprobar la prórroga.

publicidad

“Todo lo que hemos hecho en la comisión, además de colegiado y escuchar a todas las instituciones, siempre lo hacemos por el consenso y queremos saber qué es lo que la fracción le dijo a los miembros de la comisión, en qué no están de acuerdo”, dijo Almendáriz.

Ayer en la mañana, los partidos PCN, GANA y FMLN acordaron aprobar las medidas de seguridad por tercer año, ante el viceministro de seguridad, Raúl López, y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima; los diputados de ARENA dijeron que llevarían la petición a su reu­nión de fracción, ayer en la tarde, antes de dar sus votos.


“Ellos no firmaron el dictamen porque tenían que consultarlo con la fracción, pero me fue comunicado antes de la plenaria que ARENA no estaba de acuerdo en prorrogar las medidas tal y cual están”, confirmó Almendáriz, ayer.

El diputado de ARENA, Mauricio Vargas, cuestionó que en los penales aún hay señal telefónica, mientras su colega, Norman Quijano, cuestionó la situación de tuberculosis de los reos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.