Cerrar [X]

Ultima Hora

Detienen en Colombia a falso predicador con 17 órdenes de captura en su contra

EFE

lunes 27, junio 2016 - 9:00 pm

Un sujeto que se hacía pasar como predicador de una iglesia cristiana y contra quien pesaban 17 órdenes de captura por distintos delitos fue detenido en el municipio colombiano de Ragonvalia, informó hoy la Policía.

Pedro Bernal Díaz, conocido con el alias “Gerardo”, fue arrestado cerca a su residencia cuando “supuestamente se dirigía a predicar ‘la palabra de Dios'”, indicó la Policía en un comunicado y detalló que el sujeto presentó un documento a nombre de otra persona.

Bernal, de 40 años y oriundo de la localidad colombiana de Santa Rosa, es requerido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tentativa de homicidio y hurto calificado, entre otros.

publicidad

Según la Policía, el detenido “se escondió durante cinco años en el municipio El Piñal del estado de Apure (Venezuela) y supuestamente llegó a Colombia desde hace unos meses haciéndose pasar como predicador”.

La información de la Policía indicó que Bernal integró el Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), donde “fungió como sicario y escolta de algunos ‘jefes’ de esa extinta organización”.


La Policía agregó que una de las órdenes de captura fue emitida por el Juzgado cuarto de ejecución de penas de la ciudad de Bucaramanga , que condenó a Bernal a 38 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a joven por extorsionar a comerciante

Las autoridades reportaron la captura de Jonathan Alejandro Cantón Palacios, de 22 años de edad, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Comienza el primer juicio del megaescándalo FIFA en Nueva York

  El primer juicio a tres poderosos y ricos jerarcas del fútbol de Sudamérica acusados de aceptar …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a 97 reclusas a granja penitenciaria de Izalco

Este día fueron trasladadas a la granja penitenciara de Izalco, Sonsonate, un grupo de 97 privadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.