Cerrar [X]

Deportes

Detrás del lente de Alianza FC

Astrid Mejía

miércoles 25, octubre 2017 - 3:00 pm

Cortesía

Con más de 256,319 seguidores en Facebook y más de 38,500 en Twitter, parecería descabellado, pero dos años atrás, Alianza FC era de los equipos que no apostaba por un área de comunicaciones para promover su imagen y, aunque aún le falta mucho para consolidarla, dio un paso importante con la contratación de un fotógrafo en 2015, con lo que ahora tiene su propio archivo fotográfico y además crea su propio contenido audiovisual para alimentar sus redes.

La historia detrás del elegido es bastante peculiar. Christian Roque para ese entonces era un chico con apenas 21 años que, aunque cursaba tercer año de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de El Salvador (UES), su mayor sueño era ser futbolista profesional, anhelo que vio truncado por decidir ejercer su carrera.

publicidad

Su sueño parecía ir por buen camino cuando en 2013, año en que ingresó a la “U”, también quedó en la reserva del equipo. “Cuando entré a la reserva de la U, tenía entre ceja y ceja llegar a la Primera División, en ningún momento pensé trabajar de mi carrera tan pronto”, confiesa.

“Yo veía mi carrera a largo plazo a los 6 años que saliera, a media carrera me proyectaba ser un futbolista integral, es decir, que siendo profesional iba a estar estudiando”, agrega.


En la reserva del UES compartió con jugadores como Kevin Calderón, Óscar Menjívar y Kevin Carabantes, quienes llegaron a la Primera División e incluso a selecciones nacionales, lo cual lo frustra un poco, pero se le pasa cuando reflexiona que tomó la “mejor decisión”.

 

8,000
Seguidores
Tenía Alianza en Instagram antes de contratar los servicios de un fotógrafo. Ahora tiene más de 36,000.

Cuenta que fue para una tarea de Fotografía Periodística cuando decidió capturar momentos del equipo capitalino. El gerente, Edwin Abarca, lo autorizó y le pidió que les pasara algunas fotos en un disco. “A la semana me llamó la gerente de mercadeo, Carmen Vides, y me preguntó si quería ser el fotógrafo del equipo”, expresa.

Fue ahí cuando tuvo que tomar la decisión de su vida, aferrándose al consejo de su madre: “El estudio es para toda la vida y el fútbol es temporal”.

De soñar con ser fotografiado, pasar a fotografiar, ¿qué se siente? “Al principio sentía feo porque es lindo ser protagonista, para mí era un sueño ser fotografiado y de la nada todo fue al revés: me tocó hacer famosas a las personas que yo quería de compañeros… Pero ahora ya llevo cuatro torneos y veo que jugadores vienen, jugadores van y yo sigo acá. Ahí entra lo que dijo mi mamá”, afirma.

Ahora sus sueños han cambiado, aunque nunca renunció a jugar. Lo hace con el San Marcos Municipal, un equipo de Primera Aficionado que pelea por subir a Tercera División.

¿Dónde te ves dentro de un tiempo? ¿Ejerciendo tu carrera o jugando? “Siempre voy a hacer las dos cosas porque nunca voy a dejar de jugar, pero me encantaría trabajar para comunicaciones de Boca (Juniors)”, manifiesta.

Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.