Cerrar [X]

Economía

Deuda pública total creció $990 mill. en mayo

Marielos Cea

lunes 31, julio 2017 - 12:03 am

El saldo de la deuda pública total, es decir, aquella que incluye los compromisos de todo el aparato estatal, reportó un aumento de $991.86 millones en mayo respecto al mismo mes de 2016.

Las estadísticas recopiladas por el Banco Central de Reserva (BCR) indican que hasta mayo –el dato más reciente disponible–, la deuda pública total llegó a $17,869.50 millones, representando el 63.81 % del PIB.

En mayo del año pasado, el saldo fue $991.86 millones inferior al registrado en 2017, ya que se ubicó en $16,877.64 millones.

publicidad

Los datos del BCR señalan que la tendencia de la deuda pública total ha mostrado altos y bajos, como la del SPNF sin pensiones. En febrero, la deuda pública total y la del SPNF sin pensiones alcanzaron el nivel más alto en los primeros cinco meses del año; llegaron a $18,150.77 y $13,158.22 millones, respectivamente. En marzo se redujeron y en los siguientes dos meses volvieron a subir, pero sin alcanzar la cifra de febrero. En mayo, el saldo de la deuda del SPNF llegó a $12,785.29 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan normas para brindar nuevos beneficios

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentran a la espera de las nuevas normativas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.