Cerrar [X]

Economía

Día de Internet: ¿cuánto tiempo dedicamos a la web?

Redacción Economía

jueves 17, mayo 2018 - 10:54 am

Desde 2005, cada 17 de mayo se conmemora el Día de Internet. /DEM

¿Sabía que Internet tiene sus orígenes en una herramienta militar? Hace más de 40 años, el ejército estadounidense utilizaba una red de 23 computadoras, ARPANET, para enviar y consultar información de la milicia desde cualquier punto del país.

Así nació lo que hoy conocemos como Internet, aunque es hasta principios de los años 90 que surgió la World Wide Web, es decir, los primeros sitios publicados en la red.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El Salvador, a la zaga de Centroamérica en acceso a Internet móvil

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como Día de Internet. Hoy en día, el 53 % de los usuarios pasa más de 6 horas navegando en la web, revela una encuesta de ESET, el desarrollador de soluciones de seguridad informática.


 

23
Origen
El origen de Internet es la herramienta militar estadounidense ARPANET, una red de 23 computadoras.

Los resultados de la encuesta, difundida este miércoles, revela que el 57 % de los cibernautas utilizan redes Wi-Fi privadas para navegar y el 26.6 % se conecta con un cable Ethernet. El 9.4 %, en tanto, utiliza redes móviles.

El 68 % se conecta desde una computadora de escritorio o una portátil y apenas 3 de cada 10 lo hacen desde un teléfono inteligente.

Además, el sondeo de ESET indica que el 82.8 % de los entrevistados utiliza una solución de seguridad, pero el 34.6 % fue víctima de alguna amenaza y de estos, el 23 % sufrió phishing. También, más del 14 % no está seguro si se infectó o no. En ese sentido, el 85 % considera que Internet seguirá siendo riesgosa o hasta más peligrosa que en la actualidad.

LE PUEDE INTERESAR: Dos de cada cinco navegan en Internet desde sus celulares




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.