Cerrar [X]

Política

Día de la madre será asueto en los sectores público y privado

Edgardo Rivera

viernes 15, abril 2016 - 12:02 am

Dia-de-las-madresLa Asamblea Legislativa aprobó ayer con 75 votos un decreto para declarar asueto remunerado el 10 de mayo de cada año por celebrarse el día de la madre. El beneficio abarca a los empleados de los sectores público y privado.

La resolución legislativa es “en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que las madres brindan a sus hijos en su crecimiento y desarrollo integral”, reza el decreto, apoyado por ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC.

Establece que se declara “el 10 de mayo de cada año como día de la madre con asueto nacional remunerado para el sector público y privado, incluyendo a los empleados y trabajadores de la administración pública municipal, instituciones oficiales autónomas y semiautónomas, inclusive al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa y demás trabajadores de planilla en general de toda la República”.

publicidad

Sin embargo, establece que instituciones como el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Salud, Migración, Policía, Medicina Legal y Aduanas, las cuales dan servicios indispensables, deben estar en funciones en esa fecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.