Cerrar [X]

Ultima Hora

Diagnostican cáncer de próstata a primer ministro de Singapur

domingo 15, febrero 2015 - 2:40 pm

Al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se le diagnosticó cáncer de próstata y el lunes será sometido a cirugía para retirarle la glándula prostática, informó hoy la Oficina del Primer Ministro en un comunicado de prensa.

A Lee se le realizó en enero una resonancia magnética de la próstata, la cual mostró lesiones. En una biopsia subsecuente se descubrió que una de las 38 muestras contenía células cancerosas, dice el comunicado.

Por lo tanto, el primer ministro optó por el tratamiento quirúrgico por consejo de un panel de médicos encabezado por el profesor Christopher Cheng, el urólogo en jefe del Hospital General de Singaur. Se espera que el primer ministro se recupere completamente.

publicidad

Horas después del comunicado de prensa, Lee publicó un mensaje en su página de Facebook en el que dijo que está listo para su operación el lunes.

“Gracias por toda su preocupación, buenos deseos y palabras alentadoras. Ya recibí muchos correos electrónicos, SMS y mensajes a través de amigos y contactos, quienes desean que me vaya bien. Estoy listo para mi operación mañana, como lo están mi cirujano y el equipo médico”, afirmó.


Lee también publicó un selfie en el que se ve sonriendo con un pequeño dispositivo rosa en su dedo. “Lo que tengo en mi dedo es un oxímetro de pulso, que mide el oxígeno en mi torrente sanguíneo. Ho Ching me ayudó a tomarse este selfie”, escribió.

El primer ministro estará de permiso médico durante una semana. Durante este periodo, Teo Chee Hean, viceprimer ministro y ministro de Asuntos del Interior, así como ministro coordinador de Seguridad Nacional, fungirá como primer ministro




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién pagará la cuenta de Kim Jong Un en Singapur?

Corea del Norte suele dejar que otros paguen la cuenta fuera del país y los expertos …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un “suplicó” de rodillas para que la cumbre con Trump se llevara a cabo

El líder norcoreano Kim Jong Un suplicó "de rodillas" que se llevara a cabo la cumbre …

MÁS INFORMACIÓN
La cumbre Trump/Kim se celebrará en el hotel Capella de Singapur

La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.