Cerrar [X]

DEM50

Diario El Mundo celebró sus 50 años con música romántica

Asiria Artiga

sábado 25, febrero 2017 - 12:00 am

Hubo entrega de reconocimiento a Diario El Mundo por su labor informativa. / Edison González

La noche del jueves  se vistió de gala en el Teatro Presidente al recibir en su escenario a la Orquesta Platinum, al cantante René Alonso, a la solista Rocío Cáceres y al grupo Terpsis, en una velada de romance organizada por la Asociación Padre Vito Guarato, en conmemoración  de los 50 años de trayectoria de Diario El Mundo.

Al iniciar el concierto, el cantante René Alonso irrumpió en el escenario para interpretar el éxito del “príncipe de la canción”, José José, con su título “La almohada” y  luego recordó al divo de Juárez, Juan Gabriel, con su canción  “Hasta que te conocí”. Transcurrieron los minutos cuando la Orquesta Platinum presentaba a sus voces con temas como “Motivos”, “Cuarenta y veinte”, los cuales  ponían a ovacionar a toda la audiencia.

publicidad

El festejado de la noche, Diario El Mundo,  no se quedó atrás con las sorpresas. En la gala se proyectó un vídeo que retrataba su trayectoria a nivel nacional e internacional, donde se narraban sus inicios y su evolución a lo largo de la historia del país.

El Director de la Asociación Padre Vito Guarato, Raúl Méndez, entregó un diploma de reconocimiento por la incansable labor periodística del medio a lo largo de sus 50 años, informando,  apoyando a  la comunidad y a las causas sociales.


Para el Director Ejecutivo de Diario El Mundo, Onno Wuelfers, el concierto representó un gran homenaje a la labor del periódico: “Como representante de la gran familia de  Diario El Mundo les agradecemos este evento y nos sentimos emocionados por este concierto en honor a los 50 años del diario, periodo en el que hemos informado de manera objetiva y veraz a los salvadoreños”.

El director de la fundación expresó su agradecimiento al periódico: “Crecí con El Mundo. Lo comencé a leer a los 17 años, hoy estoy suscrito a lo moderno… Yo he disfrutado El Mundo para la guerra de Honduras, cuando el hombre llegó a la luna. Me gustan sus segmentos y creo que dan una gran prioridad a la cultura, al arte y mi deseo es que lleguen al año 100”, añadió Méndez.

La participación del grupo Terpsis hizo que la audiencia se estremeciera al deleitar con la voz de la soprano Ana María Martínez, quien interpretó temas musicales en francés.

Para terminar la velada, los asistentes disfrutaron de un cóctel, donde departieron socios y amigos del medio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Hogar Padre Vito Guarato nominó pabellón en honor a Ellen y Roberto Dutriz

La nominación reconoce el legado de entrega y altruismo que dejaron los esposos Dutriz en la instit...

MÁS INFORMACIÓN
Recordarán la vida y obra del padre Vito Guarato

Como un homenaje a la labor realizada por el padre Carlo Vito Guarato en El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.