Cerrar [X]

Nacionales

Diciembre arrancó con 11 homicidios en El Salvador

Redacción web / DEM, con reportes de Wilmer Lizama

sábado 2, diciembre 2017 - 8:29 am

Fotografía de Wilmer Lizama.

 

Un total de 11 homicidios concentrados en 9 municipios del país se registraron durante el primer día de diciembre, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Entre los fallecidos hay dos presuntos pandilleros y un supuesto colaborador de estas estructuras criminales.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que noviembre cerró con 276 asesinatos y en el año suman 3,610. La cifra refleja una disminución del 27.2% en comparación con los datos del mismo período de 2016.


Al menos cinco asesinatos en últimas 48 horas en San Miguel

Entre el jueves y el viernes se reportaron al menos cinco asesinatos en distintos puntos del departamento de San Miguel. Tres de las muertes violentas fueron registradas el jueves.

Entre las víctimas está un agricultor que fue asesinado en el cantón La Puerta. El otro caso ocurrió en el cantón El Jacalatal, donde un hombre mató a su pareja y luego se quitó la vida.  Los fallecidos son Saúl Guevara, de 44 años, y Arely Mondragon, de 24.

Mientras que ayer, viernes, las autoridades informaron de dos homicidios. Guillermo González, de 70 años, propietario de una tienda ubicada en el cantón El Volcán, fue asesinado por sujetos que llegaron hasta su negocio.

La otra víctima es una mujer, identificada como Sonia Maribel Ramos, de 60 años, quien se dedicaba a la venta de tortillas. Ella fue asesinada en la calle principal del cantón el Platanar, ubicado en Moncagua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.