Cerrar [X]

Deportes

Didelco se acerca a la clasificación

jueves 10, marzo 2016 - 12:00 am

DIDELCO

Ofensiva de Didelco posee el mejor promedio en la temporada. /EFE

Los líderes, Gigantes de Didelco, buscarán ante la Academia Agabeisi su duodécima victoria de la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador (LNB), Copa FESA, resultado que lo colocará prácticamente con un pie en la ronda final. Para ello dispondrá del abridor venezolano Wilfredo Ramírez, colíder en triunfos del torneo, para respaldar sus opciones clasificatorias.

Los ferrosos lideran la tabla general con récord de 11 triunfos en 16 encuentros, a falta de cinco compromisos por disputarse, mientras los académicos figuran en la tercera casilla con registro de 7-9, a cuatro juegos de distancia de la cima.

publicidad

Los colosos, con el mejor pitcheo global de la LNB ya que poseen tienen efectividad de 2.09 y 48 carreras limpias admitidas, se las verá con la ofensiva de Agabeisi, la segunda más caliente del torneo con .288 de average, por detrás de la artillería de los líderes, quienes acumulan promedio de .290.

Parte importante de esa gran efectividad se debe al abridor venezolano Wilfredo Ramírez, con 5-1 a favor, quien intentará quedarse solo en el departamento de victorias del circuito, el cual comparte con su compañero salvadoreño Nelson Alfaro y los dominicanos Delvys Reyes, de Agabeisi, y Juan Rojas, de la Utec.


Ramírez colecciona 55 ponches en 54.1 de innings laborados en sus nueve salidas y sólo ha regalado seis boletos en su actuación.

Por su parte, los académicos necesitan victorias para no alejarse de la zona de clasificación, por lo que el mánager Rafael Colindres tendrá que decidir con cual lanzador se medirá a los batazos de Didelco, luego que su estelar Reyes viene de ver acción el sábado. Entre los nombres que se barajan están el de Jasson Flores y el dominicano Pedro Noboa, quien ha sido utilizado tanto como iniciador y relevista.

La pelota caliente correrá esta noche en la casa del béisbol nacional, el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, a partir de la 6:30 p.m..

Didelco tendrá la oportunidad para meterse a la ronda final de la temporada de forma prematura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez y Velasco logran un “No hit No run” combinado

Los brazos de Gigantes de Didelco alcanza la joya monticular al blanquear 1-0 a las Águilas de la U...

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.