Cerrar [X]

Deportes

Didelco y Agabeisi ganaron a pura fuerza

Carlos Hernández

lunes 6, marzo 2017 - 12:00 am

Las ofensivas de los Gigantes de Didelco y la Academia Agabeisi respondieron con corredores en circulación para que ambos equipos salieran airosos en la jornada del sábado pasado de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, al vencer 10 carreras por 5 a Santa Tecla y 9 por 6 a las Águilas de la Utec, respectivamente.

Trascurridas 16 fechas de la Copa FESA, los “puro hierro” se despegan en la cima con récord de 11 victorias por 5 derrotas, con tres juegos de ventaja sobre los universitarios que presenta récord nivelado de 8 y 8. Los académicos se ubican terceros, a cuatro de la punta, con foja de 7 y 9, mientras Santa Tecla cierra el grupo con registro de 6 y 10, a cinco de Didelco y a dos del segundo lugar.

A primera hora, una ofensiva de 12 imparables, incluido un cuadrangular de tres rayitas del salvadoreño Edson Barrera, respaldó la labor monticular a tres brazos, para que los actuales campeones se impusieran 10 por 5 a los municipales, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos.

publicidad

Con la pizarra abajo 4 por 2 en la apertura del quinto, Barrera conectó un largo estacazo sobre la barda de la izquierda, con dos compañeros en bases para voltear el marcador. Pero la alegría duraría poco ya que en el cierre del capítulo, el venezolano Wilmer Alvarado igualaría las acciones con otro cuadrangular, su quinto del año, éste por la zona de la derecha.

Los Gigantes volverían a picar adelante en el séptimo con par de carreras remolcadas de Esturado Guevara. Un inning más tarde, el venezolano Wilfredo Petit traería dos más con sencillo a la derecha, lo que le permite ampliar su total personal a 17 fletes en el liderato de ese renglón ofensivo. Su compatriota Edgar Bruzual impulsó la última, en el noveno, con hit al rigthfield.


El venezolano Francisco Chaparro (2-0) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras el dominicano Jorge Contreras (1-5) cargó con el revés.

 

La ardilla rencontró el camino

En el choque de fondo, el venezolano Alixon Suárez remolcó cuatro anotaciones para guiar a la Academia Agabeisi en el triunfo 9 por 6 a la Utec.

Los chicos de la ardilla explotaron temprano al estelar haitiano Williams Louico al fabricarle cinco en las dos primeras entradas. En el inning inicial, Suárez impulsó una con doble a la izquierda, mientras que Oscar Flores anotó minutos después por wild. En el segundo, tres errores de la defensiva alada y otro de doble de Suárez, esta vez productora de dos rayitas, colocaron la amplia ventaja.

Su compatriota Gabriel Santana remolcó con sencillo al centro la sexta en el cuarto, mientras Suárez y Brandon Acosta sumaron dos más en el sexto. Santana la sacó en el octavo por todo el centro para agregar la novena anotación.

La Utec descontó con jonrón solitario del dominicano Erick María en el octavo y con un rally de cuatro en el noveno, lo que a la postre fue insuficiente.

El también venezolano José Rodríguez (5-3) se llevó la victoria, mientras Louico (5-4) se anotó el traspié.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Final al mejor de siete

En una serie pareja, los tecleños apostarán por una ofensiva oportuna mientras los académicos ape...

MÁS INFORMACIÓN
Didelco, escolta solitario

El equipo de puro hierro fabricó un rally de cinco carreras en el séptimo para vencer a la Utec co...

MÁS INFORMACIÓN
Ardilla poderosa

La novena de la ardilla venció 5 por 1 a las Águilas para sumar su cuarta victoria de la campaña,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.