
Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo.
Dos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Cuscatancingo fueron condenados hoy a 10 años de prisión por el delito de violación agravada contra una mujer de 30 años de edad, informó el jefe de la oficina fiscal de la zona, Herbert Herrera.
Los agentes, identificados como Erick Natividad Martínez y Memo Argueta, “aprovechando la amistad entre la víctima y abusaron sexualmente de ella en el interior de la Alcaldía del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”, detalló la fuente.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2014, fecha en la que iniciaron las investigaciones, “después de que la víctima interpusiera la correspondiente denuncia y se capturase a los imputados”.
La denunciante explicó que el día del suceso llegó a la sede de la Alcaldía, donde se encontraba Erick Natividad, “con quien había entablado una relación de amistad”, que “aprovechó para cometer el abuso”.
Posteriormente, el agente del CAM “la obligó, mediante violencia, a sostener relaciones sexuales con su compañero Memo Argueta”, también en el interior de la Alcaldía.
Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, los fiscales del caso contaron con prueba testimonial, pericia de genitales “en la cual se encontró evidencia física y semen en área vaginal de la víctima” y peritajes psicológicos.