Cerrar [X]

Guía Mundialista

Diez cosas que tienes que saber de…Neymar

Claudio Martínez

sábado 2, junio 2018 - 1:00 am

Foto AFP

1] Neymar Da Silva nació en Sao Paulo, Brasil, hace 26 años. Cuando tenía cuatro meses, sus padres sufrieron un accidente de carro y casi pierde la vida. Creció en un hogar humilde: “Mi infancia fue un poco difícil. No teníamos mucho dinero, pero nunca me quedé con hambre”, confesó.

2] A los 19 años ya era padre. David Lucca, su hijo, nació en el Hospital de Sao Paulo. La madre del niño es Carolina, que al dar a luz tenía 17 años.

publicidad

3] Tiene más de 30 tatuajes repartidos por el cuerpo. Uno de ellos es un niño descalzo con una gorra de Brasil y una pelota bajo el brazo mirando hacia una favela mientras fantasea con una bonita casa, un campo de fútbol y una copa. La conquista de la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 hizo que se tatuara los aros olímpicos en un brazo.

4] El agente del futbolista no es otro que su padre, Neymar Da Silva Sr., y parece manejar al jugador a su antojo. Su prioridad es el dinero, y no duda en sentar a negociar con el mejor postor. Sus métodos han sido muy cuestionados, primero por el Real Madrid y luego por el Barcelona.


5] A los 13 años hizo una prueba en el Real Madrid. El club español le realizó una oferta: casa y trabajo para los padres. El papá no aceptó, pero utilizó dicho ofrecimiento para negociar un aumento en el Santos. Recibió $300,000 por quedarse y pasó de un salario de $120 mensuales a más de 6,000.

6] Es uno de los seis brasileños que han ganado tanto la Copa Libertadores de América como la Champions League. Comparte ese privilegio con Dida, Roque Júnior, Cafu, Ronaldinho y Danilo.

7] Es sinónimo de espectáculo, y no solo en el campo de fútbol. Hace unos años hizo una pequeña participación en un película, junto a Vin Diesel y Samuel L. Jackson, en la película.

8] Con el Santos ganó la Copa Libertadores, con el Barcelona el triplete en 2015 en una delantera antológica con Messi y Suárez (MSN). Sin embargo, su asignatura pendiente es el Campeonato Brasileño. ¿Será a su regreso?

9] En 2017 se convirtió en el fichaje más caro del mundo, cuando el Paris Saint Germain pagó la cláusula de rescisión para liberarlo del Barcelona. El club francés pagó 222 millones de euros. Su primer año fue bueno, pero la lesión en el tramo final y la eliminación en los cuartos de final de la Champions le dejaron un trago amargo.

10] En la actualidad es el quinto mejor goleador de la selección de Brasil, con 54 goles. Por delante tiene a Pelé (77), Ronaldo (67), Zico (66) y Romario (55). Tras el frustrante Mundial 2014 -tuvo que retirarse del torneo por la lesión en la espalda-, Neymar espera seguir sumando. Por su edad, muchos sospechan que acabará superando los 77 de Pelé.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.