Cerrar [X]

Nacionales

Diez golpeados tras múltiple accidente en Carretera de Oro

jueves 5, febrero 2015 - 12:01 am

Equipos de socorro lograron sacar a los heridos atrapados bajo la rastra. /ÓSCAR MACHÓN

Equipos de socorro lograron sacar a los heridos atrapados bajo la rastra./ ÓSCAR MACHÓN

Al menos 10 personas golpeadas dejó un múltiple accidente de tránsito, ayer por la mañana, en el kilómetro 5 de la “Carretera de Oro”, cerca del puente Ticsa, en San Bartolo, Ilopango.

Unos nueve vehículos, unos de carga y otros particulares chocaron en cadena, en el carril de oriente a poniente, luego de una supuesta falsa maniobra de una rastra cañera que circulaba a excesiva velocidad, según las versiones.

publicidad

Señalan que el pesado automotor frenó bruscamente, tras una supuesta señal de alto de un retén policial, lo cual provocó que otros vehículos no pudieran detener la marcha. Debajo del puente Ticsa se instala frecuentemente un control policial para verificar que los conductores porten su documentación de tránsito en regla.

Según el informe, Miguel Ernesto Ventura, de 25 años y Carlos Eduardo Chivas, de 42, sufrieron las lesiones más graves ya que ambos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. El resto de víctimas, sufrió traumatismos varios entre leves y graves, pero también fueron trasladados a hospitales, mientras que otros fueron auxiliados en el mismo lugar del siniestro, comentaron voceros de los cuerpos de socorro.


De acuerdo a los informes, los dos hombres atrapados se  conducían en el pick-up placas particulares 360-568, el cual fue contraminado por un bus amarillo y un camión de carga.

Socorristas de Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Bomberos y Policía, trabajaron cerca de una hora, en el dramático rescate de los hombres. Los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para cortar los hierros, luego fueron trasladados en ambulancias nacionales a los hospitales San Bartolo y Rosales.

En el transcurso del día se rumoraba que una de las personas atrapadas había fallecido, pero la Policía lo negó y aseguró que ambos se encontraban estables.

El aparatoso accidente generó un prolongando congestionamiento vehicular en esa transitada vía que conecta la zona norte de San Salvador con la Carretera Panamericana.

9

Vehículos involucrados en choque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.