Cerrar [X]

Nacionales

Diez homicidios diarios en enero

Enrique García

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:02 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó 91 homicidios, entre el 1 y el 9 de enero de este año, lo cual  representa un promedio de 10 casos diarios, acotó.

El funcionario señaló que el año pasado en el mismo periodo, era un promedio de 10. Siete casos por día, comparado con el actual promedio es una tendencia positiva, recalcó, a pesar que la diferencia sea de 0.7.

Ramírez aceptó que  las actuales cifras de homicidios, son una situación similar a las del año pasado, “es una situación que esperamos ir controlando y reduciendo en la medida que vamos dando golpes importantes a las estructuras, capturando a sus cabecillas e incautando armas de fuego que tienen en su poder”, dijo.

publicidad

El funcionario también confirmó que en los primeros días del año, tanto la Policía como el Ejército, han repelido 20 ataques armados de las pandillas en el país.

Ayer tres mareros murieron en intercambios de disparos con unidades policiales, según informes de la Fiscalía General de la República.


En horas de la tarde, un pandillero no identificado murió tras enfrentarse a policías, en el cantón El Cimarrón, de Zaragoza, La Libertad. El resto de sujetos armados se dio a la fuga, según el informe.

En otro hecho similar, un supuesto miembro de estructuras criminales falleció en el caserío Amayito, cantón Azacualpa, Panchimalco, al sur de San Salvador. Más temprano, en un enfrentamiento en la carretera de Ahuachapán a Tacuba, falleció un pandillero, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.