Cerrar [X]

Internacionales

Diferencias familiares motivo de masacre en Texas

AFP

martes 7, noviembre 2017 - 12:01 am

Devin Patrick Kelley, que mató a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijeron las autoridades ayer, mientras el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos vuelve a estar sobre la mesa.

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo ayer a la prensa que “había un diferendo en esa familia” y agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

Según el funcionario, el ataque “no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos”, añadió.

publicidad

De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado “mensajes amenazadores”.

La Fuerza Aérea informó además que Kelley prestó servicio en una base de Nuevo México desde 2010, antes de ser juzgado por una corte marcial en 2012 por agredir a su esposa e hijo.


Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por “mala conducta”, según dijo a AFP Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, “las informaciones preliminares muestran que el delito de violencia doméstica de Kelley no fue inscripto en el registro del Centro nacional de información criminal (NCIC)”, indicó Stefanek más tarde.

La portavoz precisó que se inició una investigación para comprobar si otras condenas pudieron eludir el sistema de inscripción en el registro de criminales.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y edificios federales, calificó al tiroteo de “espantoso” y “acto de maldad”, pero volvió a descartar que el acceso a las armas sea el causante.

“Tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas”, declaró en Tokio, durante su actual gira por Asia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrevivientes fingieron su muerte para salvarse

Dos esposos que se salvaron del ataque armado en una iglesia de Texas, relataron cómo se libraron d...

MÁS INFORMACIÓN
Autor de matanza en Texas habría sido motivado por problemas familiares

Devin Patrick Kelley, el autor de un tiroteo que dejó 26 muertos el domingo en una …

MÁS INFORMACIÓN
El atacante de Texas aparentemente se suicidó, dice la policía

El atacante que mató a 26 personas en una pequeña iglesia de un poblado de Texas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.