Cerrar [X]

Sin categoría

Diferentes rutas del transporte público en paro de labores

lunes 27, julio 2015 - 6:43 am

paro-transporte

Foto por Wilson Urbina

Usuarios del transporte colectivo se vieron afectados esta mañana debido a un paro masivo de labores al que se han unido diferentes rutas.

La medida habría sido tomada por los transportistas ante supuestas amenazas de pandillas y pago de extorsiones.

publicidad

Para una entrevista vía telefónica para el noticiero de TCS, Roberto Soriano, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, declaró que al menos 22 rutas del transporte público están en paro.

paro-transporte-colectivo

Foto por Wilson Urbina


Entre las rutas que amanecieron sin prestar servicio están: las rutas interdepartamentales que se conducen de Usulután a San Salvador; así como la ruta 125 de Chalatenango; 141 de Nueva Concepción; y 117 de Aguilares.

Tampoco prestan servicio varias rutas que circulan en la capital, como la ruta 44 de Mejicanos; ruta 35 que hace su recorrido en Colonia La Cima; rutas 1, 11 C y 26 y las que cubren la zona norte de Apopa, entre otras.

El comisionado de la Policía Nacional Civil,  Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy para un programa radial de la YSKL, que se encuentran trabajando para establecer planes que brinden una solución al paro de transporte en diferentes puntos del país.

“Algunos empleados tienen temor, así que en eso estamos trabajando; en establecer los planes para que estas empresas puedan ya en las próximas horas reiniciar de manera normal”, agregó el funcionario.

A los conductores del transporte alternativo, que no están registrados como rutas de transporte colectivo, dijo que no se les multará debido al contexto, pues ayudan a las personas a trasladarse ante la ausencia de unidades.

“Dadas las circunstancia no se les están haciendo los procedimientos de tránsito”, añadió Landaverde.

Debido al paro de transporte, varios usuarios han tenido dificultades para transportarse. Además, principales calles y avenidas están congestionadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN
Juez resuelve que Idhuca represente a familia de Carla Ayala en audiencia

El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, avaló que el Instituto de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los medios de vida que predominan en El Salvador

El mapa muestra las actividades que realizan los hogares para cubrir sus necesidades básicas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.