Cerrar [X]

Política

Difieren sobre importancia de voto en OEA

Redacción Política

jueves 30, marzo 2017 - 12:03 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que la votación de El Salvador, en línea con Venezuela, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), no afectará la cooperación ni el trabajo con el Gobierno de los Estados Unidos.

“Imaginemos que éste fuera un motivo para romper relaciones o romper buenas amistades entre los países, en las Naciones Unidas, en la Unión Europea o en la OEA, no existían relaciones”.

Ortiz dijo que en la OEA “es una instancia internacional donde los países, exponen, debaten, discuten y al final la OEA toma decisiones”. “No tiene por qué tener una implicación en el marco de la cooperación que tenemos con los Estados Unidos”, razonó.

publicidad

Sin embargo, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, explicó que son importantes “las señales” que El Salvador muestra y que los miembros del Congreso tienen “un importante papel” en el presupuesto asignado.

La donación de la Alianza para la Prosperidad, de $750 millones, fueron montos incluidos en el presupuesto de los Estados Unidos y fue aprobado por el Congreso.


Según Manes, sí podría afectar en los posteriores presupuestos: “Entonces, es sumamente importante de enviar señales claras en todo sentido, no solo sobre el caso de Venezuela, también en los temas de corrupción, en los acuerdos fiscales… cuenta cuando ellos están decidiendo sobre los próximos presupuestos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela rechaza críticas por calendario electoral en la OEA

La representante venezolana en la OEA acusó al Grupo de Lima de intentar “moldear” el futuro de...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro denuncia que EE.UU. busca “sabotear” elecciones presidenciales

El presidente venezolano asegura que Washington pretende “destruir” el diálogo de paz con la op...

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.