Cerrar [X]

Política

Digestyc muestra que cada año baja población en la capital

sábado 28, febrero 2015 - 12:06 am

Según la encuesta de la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc), del Ministerio de Economía las estimaciones y proyecciones de la población municipal 2005-2025 en el departamento de San Salvador la población disminuye cada año.  Indica que la cantidad de habitantes para  2015 es de 257,754 y para 2025 será de 164,619 habitantes.

Los candidatos han defendido cifras distintas de esta proyección, citando otros años u otros cálculos. Edwin Zamora prefiere tomar la cifra del censo de 2007 y asegura que la población es de 350,000, Nayib Bukele ha dicho que es medio millón.

La proyección de dicho estudio presenta las cifras de la población por sexo en cada uno de los municipios de El Salvador. En San Salvador, la población del sexo masculino  bajará para 2025 en comparación con el crecimiento que se presenta para 2015. El estudio señala que para este año la población de hombres es de 117,566 y para el año 2025  bajará a 76,278.

publicidad

La población femenina también presenta una reducción. Para 2015 señala un total de 140,188 mujeres y en 2025 se reduce a 88,341. Los datos indican que la población femenina es mayor. El estudio es realizado en conjunto con el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), División de Población, CEPAL, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua se suma a unión aduanera como observador

Nicaragua se sumó este martes, como observador, a la unión aduanera que incluye a los tres …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no descarta medidas legales contra Honduras por lácteos

El Minec y el MAG han solicitado una reunión con sus homólogos para resolver las trabas impuestas ...

MÁS INFORMACIÓN
Apoyarán a las pymes rurales

Un grupo de empresas ubicadas en la zona rural y que pertenezcan a los sectores productivos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.