Cerrar [X]

Empresarial

Digicel continúa aportando a la educación del país

Pablo Corozo

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

Vanessa Slowey, CEO de Digicel Caribe y Centroamérica, junto al Vicepresidente, Óscar Ortíz, y el Viceministro de Educación, Francisco Castaneda. / Cortesía

Digicel Caribe y Centroamérica inauguró recientemente la conexión gratuita a internet en el Centro Escolar Walter Soundy, en Santa Tecla, departamento de La Libertad, dentro de su  Proyecto Conectividad, que a la fecha ha beneficiado a más de 20,000 niños en el país.

“Cómo Digicel estamos comprometidos con la educación de los niños y niñas de El Salvador, es por ello que estamos apostando al Proyecto Conectividad, que lleva internet  gratuito a los centros escolares para que tanto estudiantes como maestros puedan aprovechar todas las tendencias pedagógicas que existen en internet”, mencionó Vanessa Slowey, CEO de Digicel Caribe y Centroamérica.

publicidad

Para llevar a cabo dicho proyecto, Denis O’Brien, presidente y fundador de Grupo Digicel, a través de Digicel El Salvador, se ha sumado a las iniciativas gubernamentales con el programa: “Un niño, una niña, una computadora”, que tienen como objetivo mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de maestros y alumnos a través de la tecnología.

Minor Samayoa, CEO de Digicel El Salvador, destacó la relevancia de la red informática mundial y su papel en la educación de la niñez.


“Como Digicel, estamos conscientes de la importancia de internet y la conectividad como una herramienta indispensable en la educación, y por ello estamos llevando a cabo esta segunda fase del proyecto que permitirá a los alumnos tener acceso a la información y a la tecnología¨, dijo.

Desde junio 2016 Digicel ha impactado a más 50 centros escolares, beneficiando aproximadamente a 20,000 niños y busca beneficiar a 100,000 infantes más en los próximos 5 años, implementando la segunda fase del Proyecto Conectividad, que permitirá extender el acceso a internet de forma gratuita a 250 escuelas, con una inversión aproximada de $1.6 millones para la educación.

Digicel El Salvador es la telefonía que está comprometida en reducir la brecha digital que existe en el país, por medio del desarrollo de iniciativas que impactan positivamente a la economía y a los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.