Economía

Digicel invertirá $450 mills.en implementar su red LTE

Roque Pino

martes 14, febrero 2017 - 12:04 am

El fundador de Digicel Group, Denis O’Brien (tercero, de izquierda a derecha), anunció ayer la inversión. / Marcela Moreno

La compañía Digicel Group alista la adaptación y despliegue de la de la red Long Term Evolution (LTE) en El Salvador. Para esta reconversión tecnológica, la multinacional invertirá alrededor de $450 millones, a través de su subsidiaria en el país, anunció ayer su presidente y fundador, Denis O’Brien.

Durante un acto oficial, celebrado este lunes en Casa Presidencial, el empresario irlandés indicó que esta transformación se prevé realizar en un período de cinco años, con el fin de incrementar la cobertura y la conectividad móvil.

publicidad

El lanzamiento oficial del servicio dirigido al mercado salvadoreño, se proyecta efectuar “en los próximos tres o cuatro meses” y pretende alcanzar los 14 departamentos del país, adelantó a Diario El Mundo, Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador. Con esta apuesta, la empresa de telefonía pretende reducir la brecha digital existente.

“Hemos invertido en este país desde hace más de 10 años”, y por esa razón, “estamos muy contentos de invertir a largo plazo”, resaltó O’Brien. La multinacional llegó a El Salvador en octubre de 2006, en ese entonces, con 160 empleados y 150 salas de venta construidas.


Según el máximo ejecutivo de Digicel a nivel mundial, “vamos a lo largo del mundo para saber dónde vamos a invertir nuestro dinero”. Y añadió que “en Digicel estamos convencidos que podemos actuar, cambiar y romper con el pasado para hacer las cosas diferentes y mejores para los salvadoreños”.

El año pasado, Digicel lanzó su nueva imagen en el país. / DEM

Destaca condiciones

En este marco, O’Brien congratuló las acciones del Gobierno para captar flujos de inversión extranjera.  “Crean un ambiente para que las empresas del rubro puedan crecer aquí, y estamos en un momento coyuntural muy interesante para poder invertir”, subrayó.

“Políticas progresistas y de ambiente favorable de inversión se han creado para continuar con la apertura de muchas empresas”, añadió el fundador de Digicel.

Los planes y proyecciones de la compañía fueron presentados junto al Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el ministro de Economía, Tharsis Salomón López y la titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto.

Por su parte, el vicepresidente Ortiz destacó que “la familia Digicel decidió hacer una inversión estratégica y está aportando a la transformación del proceso de las telecomunicaciones, es decir, la ruta hacia la economía digital”.

En la actualidad, Digicel posee operaciones en 32 mercados del Caribe, Centroamérica y Asia-Pacífico. Desde el inicio de sus operaciones, en abril de 2001, la inversión total de la empresa madre asciende a $5,000 millones en todo el mundo. Sumado a ello, Digicel Group cuenta con más de 1,000 tiendas y ha generado más de 6,000 empleos.

 

$450 Millones

Digicel Group invertirá al menos $450 millones en implementar y desplegar la red LTE en El Salvador.

 

5 Años

El proceso de implementación de la red dentro del espectro radioeléctrico nacional tomará cerca de cinco años, según informó la empresa.

 

$5 mil Millones

Desde su creación, la inversión total de la casa matriz a nivel mundial asciende a más de $5,000 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líneas móviles LTE en El Salvador sumarían 2.5 millones en 2022

A pesar que se prevé un crecimiento de LTE, no será suficiente para constituirla como la tecnolog...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo extiende su señal LTE 4G a más salvadoreños

La empresa de servicios digitales integrales encendió su señal LTE 4G en las ciudades de San Vicen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.