Cerrar [X]

Política

Diputada de Arena pide a Sánchez Cerén destituir a Pignato

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 2:48 pm

Un día después que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara públicamente que ha girado orden de captura contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, y lo acusara de sustraer $351,035,400.49 de las arcas del Estado, la diputada de ARENA Patricia Valdivieso ha solicitado al presidente Salvador Sanchez Cerén destituir a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, exesposa de Funes y quien también está está vinculada al caso.

Pignato es acusada de lavado de dinero y activos, pero no le giraron orden de captura debido a sus condiciones de salud. Por ello, Valdivieso hace un llamado al presidente de la República para que la remueva del cargo mientras se desarrollan las investigaciones del caso de corrupción.

Puede leer: Acusan a Funes y giran captura para extraditarlo

publicidad

“La potestad de nombrar y quitar funcionarios del Ejecutivo es exclusiva del presidente de la República, por lo que solicito al mandatario que remueva del cargo como secretaria de Inclusión Social a Vanda Pignato, al menos mientras se realizan la investigación que determinará su culpabilidad o inocencia de los delitos que se le acusan”, expresa la parlamentaria en un comunnicado de prensa.

Lea también: ¿Quiénes son los señalados en investigación a Funes?


Asimismo, agrega que “si es señalada de aprovecharse del recurso público, no debería estar a la cabeza de una entidad que maneja fondos del Estado y administra recursos que provienen de los impuestos que pagamos todos los salvadoreños”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC y FAES lanzan normativa para evitar corrupción

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador lanzaron un protocolo donde homologaron …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan nuevo juicio contra exalcalde de El Congo y exfuncionarios municipales por corrupción

La Cámara de lo Penal Occidente ordenó este domingo, un nuevo juicio contra el exalcalde de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.