Cerrar [X]

Política

Diputada escuda los viajes en membresía

Antonio Soriano

lunes 4, junio 2018 - 12:00 am

Diputadas del FMLN han viajado al exterior, a pesar que la fracción se comprometió a ayudar a la austeridad. / DEM

Cristina Cornejo, diputada del FMLN y secretaria de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, justificó los viajes de diputados de su fracción en que la Asamblea forma parte de organismos internacionales y que deben atender sus invitaciones.

Cornejo fue la primera del FMLN que viajó en misión oficial de la Asamblea a Trinidad y Tobago. La próxima semana, Karina Sosa, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores viajará a Nueva York, Estados Unidos.

publicidad

Además de Sosa, del 4 al 10 de junio, han solicitado permiso los diputados: Julio César Fabián (ARENA), Jorge Mazariego (PDC), Mario Ponce (PCN), Mario Tenorio (GANA) y Marcela Villatoro (ARENA). La Asamblea aprobó sus suplentes en la sesión del 1 de junio.

Sosa dijo a Diario El Mundo que las dos misiones oficiales fueron para atender invitaciones de organismos internacionales. “Esta Asamblea tiene compromisos con organismos internacionales que hay que cumplir y ella (Karina Sosa) va a cumplir con eso y es una obligación de la Asamblea”, declaró Cornejo.


Dijo que la diputada Sosa participará en una reunión sobre la lucha contra la corrupción. Cornejo sostuvo que la fracción del partido de gobierno sigue comprometida con la austeridad en la Asamblea Legislativa.

“Nos hemos comprometido a un tema de no viajar por placer, por turismo, pero sí por aquellos que beneficie a la Asamblea Legislativa”, justificó la diputada.

¿Sin viáticos?

La diputada Cornejo aseguró que viajó a Trinidad y Tobago sin recursos de la Asamblea Legislativa. “Yo viajé sin viáticos, el boleto me lo pagó la institución en la que fui, es parte de la austeridad que hemos hablado”, dijo Cornejo.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, dijo la semana pasada  que a Cornejo se le asignaron viáticos para la misión oficial. La diputada dice que su viaje tuvo resultados positivos para la Asamblea porque fue nombrada vicepresidenta del Comité de Género para Centroamérica de la organización Parlamentarios para las Américas (ParlamaAmericas).

El presidente de la Asamblea explicó el jueves pasado que la Asamblea está pagando todos los gastos de la diputada que viaja a Nueva York. Cornejo no respondió si Sosa recibió boleto aéreo y viáticos de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en la Asamblea por despidos y austeridad

Presidente se compromete a revisar algunos casos específicos, pero prevé crisis financiera si no h...

MÁS INFORMACIÓN
Podrán regresar a Asamblea luego de aplicar a retiro

Decreto que permitirá retiro de empleados legislativos fue aprobado este jueves por unanimidad....

MÁS INFORMACIÓN
Recortan plazas en Asamblea y FMLN lo rechaza

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó ayer que la junta directiva acordó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.