Cerrar [X]

Política

Diputada FMLN dice hay arreglo entre empresas

Antonio Soriano

miércoles 4, enero 2017 - 12:03 am

La diputada del FMLN y quinta secretaria de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Jackeline Rivera, acusó ayer a empresas aseguradoras, sin mencionarlas, de ponerse de acuerdo para no participar en procesos de licitación del seguro médico del órgano legislativo.

Dijo  que otras veces se ponen de acuerdo en el monto a presentar en la oferta del servicio que mandan a la Asamblea para la póliza del seguro.

“Aquí se ponen tan de acuerdo las aseguradoras, que solo una oferta, las demás no llegan, porque se llaman y les dicen: ‘Si llegás, ofertas muy alto o muy bajito, pero no comprendás todos los beneficios que requiere el seguro”, aseguró ayer la diputada en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

La junta directiva de la Asamblea no pudo entregar el año pasado la licitación del seguro médico porque, dijeron directivos, solamente una empresa presentó oferta.

Incluso, explicaron, la aseguradora presentó una oferta de $7 millones y la Asamblea solamente tiene un presupuesto disponible de $6 millones para pagar la póliza del seguro.


Ayer, el diputado y miembro de la junta directiva por ARENA, René Portillo Cuadra, recomendó a la diputada del FMLN de hacer la denuncia correspondiente.  “Si tienen prueba de ello, que lo demuestren, ya que este tipo de acuerdos está prohibido por la Ley de Competencia”, declaró el diputado de ARENA.

Mientras, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo desconocer el caso que mencionó la diputada Jackeline Rivera.

La junta directiva de la Asamblea estudia bases de licitación del seguro médico hospitalario que contratará para el presente año. De acuerdo con una fuente legislativa, la próxima semana saldrá la convocatoria pública de licitación para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. La fuente, dijo, que para ello mantienen un presupuesto de $6 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN elige a Jackeline Rivera como candidata para alcaldía de San Salvador

El FMLN presentó este domingo a Jackeline Rivera como su candidata para alcaldía de San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Fracasa intento por ocultar donativos menores a $2,100

El tema volverá a discutirse la próxima semana en la sesión de trabajo de la Comisión de Reforma...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide solo publicar donantes de más de $5,000

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, presentó hoy a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.